domingo, marzo 28, 2010

The Phantom Menace: tercera parte

Y llegamos a Tatooine, lo que más queriamos ver los fans, los inicios de Anakin: las explicaciones, las conexiones, cómo llegaría a ser aprendiz de Jedi, todo.

Igual encontre genial a Watto, sobre todo porque ya habían logrado la tecnología y usar personajes generados directamente por una computadora. Viendo especiales de la película meses más tarde; los actores encontraban increíble dicha tecnología, las marcas donde irían las cámaras, y sobre todo hablar con alguien que realmente no estaba ahi.

Fue un riesgo total poner a un niño de protagonista de Star Wars, muy muy arriesgado. Incluso fue cuático por que cuando se conocen Anakin y Padmé, no te puedes sacar la imagen de una relación "pedofílica"; en la historia ambos tienen 5 años de diferencia que en la niñez son de sobremanera notorio (Anakin tiene 9 y Padmé 14).

El diálogo "Are you an Angel" fue una bonita forma introductoria, aunque en Star Wars, al menos en este episodio, no desarrollan tanto una relación romántica, sinop platónica entre los futuros amantes. Se preocupan más bien de desarrollar el lazo que unirá primeramente a estos dos personajes, y lo encontré bueno.



Conocemos a la madre de Anakin, y se revela que la concepción del niño fue meramente espontánea, como la virgen María. Desde ese momento Qui-Gon tiene sospechas de que Anakin puede ser aquel a quienes se refiere las antiguas profesías (Antiaguo Testamento en los cristianos, refiriendose a los profetas que presagiaban la llegada de un Mesías, Jesucristo). Desde allí el conflicto se desarrolla con rapidez, ya que hay un obstáculo que vencer; Anakin debe ganar la carrera de Vainas para conseguir que Watto les de los repuestos que la nave de la reina necesita (lo explico porque hay gente que aún no entiende). Todo sale bien y Anakin gana la carrera, ¡pero qué carrera! Los efectos visuales de la carrera fueron IMPRESIONANTES, y de verdad fue algo muy gratificante de ver visualmente; cómo no todo explotaba simplemente, sino que habían introducido la inercia de algunos choques y puesto en evidencia muchas leyes físicas que antes no eran tomadas en cuenta (grande ILM).

Hay personas que dicen que la carrera fue lo más emocionante. Yo digo que las personas que dicen eso, ven estas pélículas sólo para disfrutar de los geniales efectos especiales; porque es Star Wars un símbolo de eso, y no por otra cosa. Aunque, reconozcamoslo, esta saga no tiene mucho de las Star Wars de antaño...

Después todo vuelve al principio. La tónica de la película vuelve a ser político. Pero pasa algo genial: conocemos al Concejo Jedi y .... YODA!

Algo distinto de las versiones de la saga antigua, pero sigue siendo él. Admás vemos a Samuel L Jackson, un verdadero ñoño de Star Wars, que le pidió a George Lucas un papel pequeño en la película, y él le dió el de Maestro Jedi; y no de cualquiera, sino el Jefe del Consejo.

Igual la peli se pone rápida hasta que la reina decide volver a Naboo y se da comienzo al climax de todo: no sabemos qué pasará con Anakin, con la Reina, con la Federación de Comercio, Darth Maul... Qué emoción, creo que muchas personas se mamamron toda la película para ver la pelea entre Obi-Wan, Qui-Gon  y Darth Maul que a mi huicio es una de las mejores cosas, sino lo mejor.


0 Análisis: